La prevención cardiovascular salva vidas

La palabra “prevención” se ha puesto de moda. La escuchamos en diversos ámbitos y con distintos significados. En salud, la prevención cobra un significado muy especial​: puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Según el Ministerio de Salud, en Argentina aumentó un 18% la tasa de muertes a causa de infartos. El infarto es ​producido generalmente por ​la obstrucción de una arteria, producto de un coágulo que se ha formado al romperse una placa de colesterol (grasa que se acumula en la pared interior de una arteria coronaria). La formación de la placa de colesterol se ve influenciada por factores de riesgo como pueden ser el tabaquismo, sedentarismo, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y colesterol elevado. Al obstruirse la arteria, no permite la correcta llegada de sangre al ​músculo cardíaco, produciéndose el Infarto Agudo de Miocardio y provocando la muerte de las células.

Hay formas de prevenir el infarto: mediante el control de los factores de riesgo (evitando fumar, realizando actividad física, teniendo una dieta saludable, etc.) y realizándose los controles médicos de salud de forma periódica.

En DIM contamos con un centro destinado especialmente a la salud cardiovascular en donde profesionales altamente capacitados y tecnología de avanzada te permitirán saber el estado en el que se encuentra tu corazón y te darán la posibilidad de comenzar un tratamiento temprano si es que se encuentra alguna anormalidad.

Podés solicitar tu turno ingresando a dim.com.ar o enviando tus datos a turnos@dim.com.ar